El altavoz activo HD 12-A mk5 aumenta el rendimiento con un woofer profesional de 12″ de alta potencia y un controlador HF de 1,4″, un amplificador de clase D de 2 canales y 1400 W y el innovador procesamiento FiRPHASE y Bass Motion Control. Las voces son naturales, el sonido es claro a largas distancias, la potencia SPL es estable a niveles muy altos. La fuerza de los altavoces de la serie HD proviene de décadas de experiencia en la construcción de equipos para la industria de giras, equipando este gabinete compacto con la potencia y la confiabilidad esperadas para la vida en la carretera. Con un diseño elegante, el gabinete de polipropileno liviano con refuerzo interno ofrece la máxima resistencia. El altavoz también incluye un soporte de poste de acero, inserciones roscadas para montaje y empuñaduras de goma. D-LINE ofrece a los DJ y músicos en activo un sonido profesional diseñado pensando en la música
La tecnología de amplificador de potencia de clase D de RCF incluye un enorme rendimiento que funciona con alta eficiencia en una solución ligera. Los amplificadores D-Line ofrecen un ataque ultrarrápido, una respuesta transitoria realista y un rendimiento de audio impresionante. El amplificador cuenta con una sólida estructura mecánica de aluminio que no solo estabiliza el amplificador durante el transporte, sino que también ayuda a la disipación del calor sin ventilador. Todos los amplificadores D Line presentan una sección de fuente de alimentación SMPS para producir el máximo rendimiento y el mínimo peso de transporte.
La forma del gabinete facilita el uso del altavoz para monitorear el escenario. Dos inserciones roscadas M10 están disponibles para hardware de montaje opcional, lo que hace que los altavoces sean perfectos para usar en aplicaciones de instalación suspendida o montada en la pared.
PERILLA DE VOLUMEN
Una perilla de volumen de fácil acceso en la parte posterior permite configurar el volumen general del altavoz según su aplicación.
LED DE ESTADO
Se proporcionan 3 LED de estado: alimentación/señal/limitador para monitorear el sistema.
Los gabinetes D-LINE están moldeados en un material compuesto especial de polipropileno diseñado para amortiguar las vibraciones incluso en configuraciones de volumen máximo. Desde el moldeado hasta la textura final, D-LINE ofrece la máxima fiabilidad y resistencia para su uso en carretera. El puerto réflex se ha redimensionado para ofrecer una mejor eficiencia. El RCF HD 12-A cuenta con 3 mangos forjados de diseño ergonómico con empuñaduras de goma, 2 en los lados y uno en la parte superior. En la parte inferior, se ha instalado un soporte de poste de acero resistente en todos los modelos. La nueva forma del gabinete permitirá que todos los modelos D-LINE se utilicen tal como están, parados en un poste o para monitorear el escenario. Se proporcionan dos insertos roscados M10 para hardware de montaje opcional en aplicaciones de sonido instaladas.
El diseño del filtro FIR para este propósito específico parte de una medición precisa de la fase del altavoz.
El algoritmo FiRPHASE utiliza esta medida y adapta la fase del altavoz sin tocar la ecualización de amplitud. El corazón de la técnica avanzada utilizada por FiRPHASE es un método recursivo (método de mínimos cuadrados) combinado con un algoritmo patentado que calcula los mejores coeficientes de filtro FIR establecidos de acuerdo con las limitaciones de amplitud y fase. El algoritmo corrige fase y amplitud (si es necesario) teniendo en cuenta los puntos débiles de los transductores y las resonancias o cancelaciones debidas a la caja del altavoz. Esta técnica permite un control profundo de la fase en la frecuencia media-baja con filtros relativamente pequeños, alcanzando una resolución más alta que la que sugiere la teoría.